xHosp - Sistema integral para la administración hospitalaria

xHosp es un sistema de información hospitalario para el apoyo operacional y el control administrativo integral de un hospital o clínica.

Permite el control administrativo de pacientes hospitalizados durante su internamiento, de pacientes de corta estancia o ambulatorios así como de pacientes externos a una unidad hospitalaria.

Ingreso de la información relevante del paciente así como la asignación y control de cuartos dentro del hospital.

Controla el acceso del paciente a las diferentes áreas hospitalarias registrando las prestaciones otorgadas al paciente directamente en el servicio donde se otorgaron.

Administra la programación y asignación de quirófanos así como el registro de las cirugías (tiempos, suministros y medicamentos).

Incluye el control de farmacias para llevar a cabo la entrada de medicamentos y suministros así como el despacho de estos artículos a pacientes, hacia las diferentes áreas hospitalarias o la transferencia de artículos entre las distintas farmacias dentro del hospital.

Controla el egreso del paciente registrando el tipo de egreso y sus diagnósticos.

Hace posible llevar el control de las transferencias o movimientos de los pacientes entre las diferentes áreas de hospitalización.

Incluye el control electrónico del expediente médico: diagnósticos, estudios, movimiento del paciente dentro del hospital, notas médicas, etc.

Por medio del sistema se realiza la facturación de pacientes tomando en cuenta en su caso, las características del convenio que se tenga con las diferentes empresas o seguros, así como también el manejo de casos especiales.

Controla en forma completa y detallada la cobranza a las empresas con convenios.

Permite la explotación de información médica con fines estadísticos o de la información administrativa con fines de control.

Por medio de interfaces puede realizarse la transferencia de información administrativa hacia los sistemas contables de la compañía.

xHosp fue diseñado desde su inicio como un sistema modular y escalable que puede ser instalado en la mayoría de las instituciones hospitalarias desde clínicas regionales pequeñas hasta los grandes centro médicos institucionales o privados.

Características Generales

Representa una nueva generación de sistemas de información hospitalarios donde se han integrado la experiencia de numerosos profesionales de la salud así como expertos en tecnología de información para obtener un sistema que es flexible, económico y fácilmente expandible.

xHosp es un producto desarrollado totalmente en México. El equipo de desarrollo de xHosp constantemente está generando nuevas versiones del software que contienen funciones adicionales de acuerdo con las sugerencias y necesidades de nuestros clientes.

Admisión de pacientes

Transferencia y egreso de pacientes

Censo y control de cuartos

Cargo automático de cuartos

Areas de atención a hospitalizados

Programación y control de quirófanos

Laboratorio de análisis clínicos

Farmacias

Facturación y Cobranzas

Caja General (Pagos)

Consulta Externa

Gabinete de Imagenología

Banco de Sangre

Interfaz Contable

Administración

Obtenga esta página en formato PDF: 

Observe una demostración en línea

Si requiere más información por favor utilice alguna de nuestras formas de contacto

Vea también: