xBlood - Sistema para el manejo de bancos de sangre

xBlood es un sistema para el apoyo operacional y el control administrativo integral de un banco de sangre o centro transfusional.

Controla el manejo de donadores, receptores, así como los procesos y movimientos efectuados a las unidades de sangre. Permite un acceso controlado a las diversas funciones del banco de sangre llevando de la mano al usuario a través de las diferentes etapas de la donación por medio de un flujo de trabajo (workflow) así como de los procesos de transfusión, validación, cesión, reservación y destrucción de las unidades.

Realiza el envío automático de solicitudes de estudios al laboratorio: biometría hemática, grupo y Rh, estudios de serología, anticuerpos irregulares así como de pruebas cruzadas. En caso de que el banco de sangre realice sus propios estudios localmente, hace posible la transcripción de resultados en forma manual o por medio de interfaces con equipos automatizados.

Imprime etiquetas con código de barras tanto para los tubos de muestras del donador como para la bolsa de la unidad de sangre (CODE 128).

Incluye un control de inventarios para el manejo de los suministros utilizados dentro del servicio.

Así mismo se incluye un módulo completo de control de calidad interno con gráficas de Levy-Jennings.

Para efectos de control cuenta con una bitácora de todas las transacciones realizadas dentro del banco de sangre: donaciones, suspensión temporal o definitiva de donadores, carga y descarga de unidades, proceso y movimiento de unidades, destrucción de unidades, con la identificación de la transacción, fecha y hora así como el usuario y máquina donde se realizó la transacción.

Permite la emisión de reportes de control y estadísticos tanto para el control interno del banco de sangre como de todos los reportes solicitados por entidades externas (SSA, CNTS).

El sistema xBlood tiene la capacidad de conectarse a un sistema hospitalario de forma automática o por medio de interfaces para accesar o actualizar la información de pacientes, el expediente clínico así como información administrativa de facturación y cobranza.

Características Generales

El sistema para bancos de sangre xBlood representa una nueva generación de sistemas de información donde se han integrado la experiencia de numerosos profesionales de la salud así como expertos en tecnología de información para obtener un sistema que es flexible y fácil de utilizar, económico y fácilmente expandible.

Registro de pre-donadores

Historia Clínica

Exploración Física

Solicitud de estudios

Toma de sangre

Validación de resultados

Grupo ABO y Rh

Carga de Unidad

Proceso a las unidades

Reservación de unidades

Descarga de unidades

Devolución de unidades

Reportes

Almacén

Control de calidad

Obtenga esta página en formato PDF: 

Si requiere más información por favor utilice alguna de nuestras formas de contacto

Vea también: